¿ Que hacer en el Vesak 2020?

Vesak 2020

¿Qué es el Vesak?

Esta es la celebración budista mas importante donde se conmemora el nacimiento (hace 2500 años), la iluminación y la muerte del Buda Gautama. Se dice que estos tres (3) sucesos ocurrieron en el mismo día de plenilunio.

Vesak 2020
Imagen de Internet: Muestra el nacimiento, la iluminación y muerte del Buda.

Plenilunio quiere decir Luna Llena, pero esta es una luna que tienen una carga energética mucho mas  fuerte, debido a esos acontecimientos que se suscitaron durante esa Luna; por lo tanto, este es un dia perfecto para trabajar todo lo relacionado al amor propio, a la compasión y por supuesto que también es un día de carga energética para trabajar todo lo que son las relaciones de pareja.

Así mismo, es un día ideal para iniciar cualquier tipo de terapia que nos permita mejorar nuestra estabilidad emocional, equilibrar nuestras relaciones con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Por lo que, si quieres hacer algún tipo de ritual para potenciar la energía del amor seria perfecto.

¿Qué recomendaciones hay para hacer en casa?

Lo primero que debo decir es que NO es un día para pelear, discutir ni nada similar, ya que estarías empañando tu campo energético con vibraciones de baja frecuencia. Ahora bien, lo que SI puedes hacer es:

 

  • Limpiar el ambiente con sándalo o palo santo (también es valido cualquier tipo de sahumerio).
  • Ofrecer incienso a cualquier Buda (Santo de tu devoción y acorde a tu creencia).
  • Colocar flores frescas en casa (puedes cortarlas del jardín).
  • Mantener durante el día aromaterapia en casa, con esencias que ayuden a la calma de la mente y las emociones, como por ejemplo lavanda, menta, frankisence, Ylang Ylang, etc.
  • Colocar música de mantras durante el día.

 

Lamparas al aire
Imagen de Internet; Hay quienes realizan intenciones en lamparas de papel que lanzan al cielo.

Meditar: Este es un día para todo lo relacionado a la espiritualidad del ser, al balance y equilibrio de cada uno de los individuos, y en todos los templos Budistas del mundo se congregan personas para meditar con la intención de la compasión y misericordia de los Budas, para poder todos los seres sintientes evolucionar y vencer el karma; así que una meditación intencionada para encontrar el balance, reencontrarnos con nosotros mismos, despertar el niño interno y que nos ayude a encontrar nuestra paz, es una de las mejores recomendaciones que puedes hacer desde tu hogar con la familia o con amigos íntimos.

Medita en casa
Imagen de Internet; medita en casa con tus amigos o familiares con la intención de generar equilibrio y amor propio.

Espero que te haya gustado esta información que comparto contigo para que puedas aprovechar las energías de este dia que sin duda alguna es muy favorable; recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales que aparecen en la cajita móvil, o también a través del correo electrónico Suscribiendote al Blog al final del texto.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

2 thoughts on “¿ Que hacer en el Vesak 2020?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *