Eco – Transformacion

Eco- transformación, un termino que me vino a la mente en esto últimos días con todo este conflicto de la pandemia que estamos viviendo.

En realidad no se si ya ese termino existe, pero creo que es ideal; debemos comenzar a pensar y reflexionar durante estos días en todo lo que acontece, y que tanta contaminación se debe básicamente a la culpa de nosotros los humanos.

Como sabes me especializo en el manejo y trabajo con la energía, además de ser practicante del taoísmo como filosofía de vida, y es por ello puedo decir que, cuando ocurren sismos, hay caos colectivo por el clima y pandemias (justo como la que vivimos actualmente covid-19), tenemos que enfocarnos en lo que va mas allá, en la energía que se mueve en ese momento, así como también afinar ese oído energético y sentir que, es la madre tierra gritando pidiendo ayuda; y créanme cuando les digo que si no hacemos o mas bien comenzamos a hacer algo nosotros mismos, el desenlace de la película no será nada agradable.

Entonces, ¿Por qué Eco-transformación? Porque ante todo lo que esta sucediendo en el mundo y con la naturaleza, debemos Primero: como seres, entrar en consciencia y darnos cuenta del daño que como especie ocasionamos, y lo segundo: la transformación interna que se despliega en hacernos individuos pro-activos y conscientes con el medio ambiente.

 

Y si eres uno de los que ya ha decidido cambiar y entrar en esta nueva transformación, tienes un sin fin de cosas que por muy pequeñas que parezcan van a ser de muchísima ayuda, y ojo no seas de los que piensas “Yo solo no voy a generar un cambio”, y ahí estas totalmente equivocado, claro que una sola persona puede ayudar al cambio, porque si un individuo emplea un estilo de vida saludable y que aporta a la ecología, sus familiares y amistades cercanas van a notarlo y podrás empezar un movimiento en en cadena en cada una de esas consciencias individuales (Sin caer por favor en fanatismos).

Así que les traigo una serie de productos que yo personalmente utilizo en mi hogar, al igual que mi familia; todos estos productos los consigues tambien en Venezuela con mis amigos de Ecoshop, quienes tienen para ti cosas hermosas que puedes comenzar a utilizar.

Reúsa el plástico: Por supuesto que hay un sin fin de industrias que usan plástico y con ellos tu no vas a luchar (por ahora), pero si compras cosas que vienen en envases plásticos, los mismos puedes reusarlos, para guardar objetos, para la cocina, y hasta macetas puedes crear. En pinterest tienes montones de ideas DIY para hacer con plástico. Y si no quieres tenerlos en casa NO los tires a la basura, ve a un centro de acopio y de reciclaje y los dejas ahí. Pero no lo tires al suelo porque ayudaras mas a la contaminación. 

Aquí una idea  que puedes crear con plástico:

Reusar plastico
Esta es una foto es de un envase plastico reusado en mi casa.

 

Emplea mas vidrio y menos plástico: Esto también es algo que puedes hacer, sobre todo para quienes siempre están fuera por cosas de trabajo, puedes llevar tu agua mineral dentro de un envase de vidrio y cuando compres agua pide que te la coloquen en ella. Además que, ha sido comprobado que el material del plástico con el calor contamina el agua y después beberás esa agua.

El vidrio lo puedes usar para guardar alimentos, y los mismos no se contaminan porque a diferencia del plástico, el vidrio no es poroso.

 

Existen ahorita sustitutos del envoplast, o ese papel plástico para envolver alimentos; ahora hay opciones que son amigables con el medio ambiente, yo en lo particular los uso y no te imaginas lo bien que mantiene los alimentos en la nevera.

 

También existen cepillos dentales ecológicos, a base de madera de bambú y cerdas con carbón activado, y que una vez que ya no lo vayas a usar porque ya tiene el tiempo suficiente de vida, lo entierras y es totalmente compostable. Aparte que no te imaginas lo excelente que es para la limpieza dental.

Esta es una de las fotos otorgadas por @ecoshopve,  y ademas es uno de los cepillos dentales que utilizo.

 

Evita sobre todo el uso de bolsas plásticas para el supermercado; ahorita hay un sin fin de opciones de bolsitas ecológicas que puedes reusar una y otra vez.

Igualmente fotografia aportada por @ecoshopve, una de las bolsas para supermercados tejidas en algodón.

 

La cosmética también esta cambiando, y desde la antigüedad se han empleado el uso de la botánica y lo natural; pues en la actualidad existen cremas naturales, tratamientos para el cuidado de la piel y el cabello; en lo particular uso unos shampoo y acondicionadores ecológicos excelentes de una marca que consigues en mi país @ecoshopve, que tiene productos de una calidad impresionante. Por supuesto debes ir probando que marcas te van quedando bien con tus necesidades. Adicional a todo, n la actualidad hay tintes naturales y ecológicos que no solo ayudan al medio ambiente sino que también a tu salud.

Este es uno de los Shampoo y Acondicionadores en barra que tiene @ecoshopve, en esta imagen tenemos el de coco.

 

Particularmente yo utilizo tanto el Shampoo como el acondicionador de @ecoshopve y les puedo dar Fe que son excelentes, una calidad impresionante que dejan el cabello brillante, hidratado, completamente limpio y un aroma estupendo. Han sido una de las mejores opciones para mi cabello, por lo tanto, se los recomiendo con los ojos cerrados.

El mensaje es querido lector, a que seamos mas amigables con el planeta, y que seamos parte de este cambio de consciencia y de transformación interior, ser cada día mas seres portadores de luz. Es un granito de arena que le aportas al planeta y hasta a ti mismo, ya que dejas de utilizar tantos químicos que te afectan a tu salud.

Si te gusto este articulo, puedes seguirme a través de mis redes sociales y de esta manera estar al tanto de cada tips e ir creciendo en la comunidad 2.0, también puedes suscribirte al blog en la cajita debajo que dice “suscribete” y sabrás el momento de cada actualización.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *