¿Como me ha ayudado el Ayurveda?

Hoy quiero compartir con cada lector, una experiencia bastante personal acerca del ayurveda dentro de mi estilo de vida. Desde hace algún tiempo vengo llevando una vida mucho mas saludable y ecológica en pro de todo lo relacionado a mejorar nuestro medio ambiente, asi como tambien  pongo en practica técnicas de meditación y todo mi trabajo en astrología y feng shui que realizo desde hace muchísimo tiempo; siempre me había llamado la atención el ayurveda, que por si no sabes,  es la medicina sagrada de la India y que como todo en este mundo hay demasiada información en el internet y no sabes realmente que es lo correcto y que no, ya había comprado algunos libros “prácticos” con los que podía tener una idea muy vaga de lo que es. Que de todas maneras si no sabes que es realmente el ayurveda te dejo el link para que sepas un poco mas al respecto.

Entonces con lo poco investigado y de conocimiento muy por encima sobre lo que era, estaba con la idea de hacerme una consulta con un especialista en esta área, y como el universo es mágico y siempre conspira a tu favor, resulto ser que una cliente y amiga que conozco desde hace algún tiempo, es medico y se ha especializado en esta ciencia ancestral y por supuesto que corrí inmediatamente a buscarla, (Por cierto tiene una cuenta de instagram que es una belleza, donde te coloca tips y habla acerca del ayurvea).

Ya una vez que hablo con mi amiga cuadramos el día y la hora para mi consulta, que seguramente te puedes estar preguntando sobre que sufro para ir a un medico especialista en ayurveda, y te puedo decir que para nada tienes que estar enfermo, ya que el ayurveda es una medicina que te permite ordenar tu cuerpo, mente y espíritu para precisamente evitar y prevenir padecimientos y enfermedades; sin embargo, en mi caso particular mi consulta fue para ayudar a través del ayurveda a mejorar y canalizar mi carácter, ya que hay momentos donde por producto del estrés o situaciones externas voy a los extremos.

Así pues, hice mi consulta resultando ser un dosha Pitta (en el link anterior sabrás que es esto de los doshas), y resulta que si se encontraba un poco en desequilibrio, esto hacia que estuviera mas irritable, intolerante y con un humor bastante cambiante que al momento de cómo estaba, ya empezaba a generar daño a mi entorno, ya que la paciencia y tolerancia estaban en 0 en mi vida. Y cabe destacar que llevo años practicando la meditación y enseñanzas taoístas que promueven y te enseñan a mantener una actitud apacible y de amor; y justamente me preguntaba ¿Por qué no logro hacerlo? ¿Qué ocurre que no logro tolerar? Y fue justamente la razón de mi consulta, ahora puedo decirles que la medicina ayurvedica REALMENTE SI te sana el cuerpo, pero mas allá de eso, SI logra equilibrar tu energía vital y puedes cambiar pequeñas cosas que dejamos pasar pero son importantes para nuestro crecimiento y evolución espiritual.

¿Qué tuve que hacer? Lo primero es que te realiza un test para determinar si realmente perteneces a un dosha especifico o tienes la combinación de varios, se que existen muchas paginas en internet que te realizan el test, pero les puedo asegurar que no hay nada como que un especialista te lo realice. Ya una vez que te hace el test y definen tu energía, proceden a explicarte muchísimas cosas de cómo eres y la razón de por que eres de esa manera (O tambien la razón de por que te enfermas o padeces algo), luego comienzan a asesorarte en cual es el estilo de vida que comenzaras a llevar en tus rutinas y “rituales” que van a mejorar y canalizar tu energía interior, y dentro de esos rituales (por darle nombre mágico) entrara tu alimentación, tus momentos de sueño y descanso y ejercicios que podrás hacer y poner en practica para mejorar y crecer espiritualmente de la mano de tu cuerpo físico.

Este es un tipo de desayuno personalizado de acuerdo a mi dosha.
Crema de espárragos y espinacas, almuerzo de acuerdo a mi dosha.

Seguramente te estarás preguntando ¿y como te ha ido? Y la respuesta es FANTASTICAMENTE, de verdad siempre he sido muy metódico y excelente alumno, así que espere con ansias mi informe, con cada uno de esos consejos y rutinas, además de un plan de alimentación especial para mi de acuerdo a esa energía vital que esta en ti, y no se imaginan que apenas a los 3 días de comenzar y poniendo en practica todo, empecé a sentir los cambios, en donde puedo decir que el día de hoy soy mucho mas paciente, me he vuelto mucho mas tolerante y lo mejor aun mi humor ya no cambia a la velocidad de la luz y medito antes de responder ante un estimulo externo. Así que de verdad les recomiendo con los ojos cerrados que prueben todo lo relacionado al ayurveda (claro esta, de la mano de alguien especializado), y verán que NO te vas a arrepentir.

Esta es una crema hidratante para el cabello hecha en casa, con aguacate, miel y aceite esencial de lavanda. Ideal para mi dosha.

Te recuerdo que puedes seguirme en mis redes sociales y también puedes suscribirte al Blog dejando tu correo electrónico en la cajita de abajo que dice “suscribir”, y de esa manera estarás siempre al tanto de todo lo nuevo.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *