Classic Blue el Color del Año 2020

Classic Blue el Color que reinara durante este 2020

Como cada año la casa Pantone escoge el color que reinara y será la tendencia durante todo un periodo, el mismo lo podremos observar en las mejores casa de moda y de diseño, así como también en accesorios decorativos. Por supuesto que, dentro de los hogares en el diseño de interiores va a estar presente; de esta manera es mi deber comentarles un poco sobre este color que lleva por nombre “Classic Blue” que de acuerdo a pantone es el código 19-4052.

Classic Blue es un color que nos aporta calma y sensación de relajación, es ideal para habitaciones infantiles y que los pequeños puedan sentir esa sensación de tranquilidad. Es un color que a su vez brinda confianza y empatía, por lo que resulta favorable para quienes sufran de los nervios; el azul engloba a todos los sentimientos que van mas alla de la pasión y que perduran a través del tiempo.

Desde la antigüedad es un color que se asocia a lo divino y celestial, esto por ser el color que refleja el cielo, lo que lo convierte en el digno representante de “la eternidad”.

Classic Blue el Color que reinara durante este 2020

Desde el punto de vista de la psicología del color, Classic Blue tiene el simbolismo de la masculinidad, de la buena concentración, de lo deportivo y el conocimiento; haciéndolo el color ideal para un cuarto de estudio, una oficina, un cuarto de juegos y hasta de meditación.

Desde el punto de vista del feng shui, Classic Blue es el color que representa al elemento agua, lo que lo convierte en el elemento que marca o genera la fluidez económica y el dinero, pero como ya sabrás, no es un color para ser situado en cualquier lugar a la ligera, primero porque tiene coordenadas especificas de uso como el Norte, el Este y Sureste, por otro lado, es importante conocer las energías fijas de tus espacios y de esta manera tener la seguridad de que lo puedes emplear y atraerá un movimiento energético favorable, ya que mal ubicado o empleado el elemento agua puede generar muchísimos conflictos. Asi que, viéndolo desde el feng shui el Classic Blue es perfecto para ser empleado en tus espacios con sutileza, desde los accesorios y detalles decorativos.

El Classic Blue es también el color de la nobleza y realeza, así que si deseas hacer lucir tus espacios y sentirte como un rey o reina, este 2020 es el momento ideal para hacerlo y estar en tendencia.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *