Celebra el Espíritu de la Navidad este 2019

Esta es una celebración que se realiza justo con la llegada del solsticio del 21 de Diciembre, que en el hemisferio Norte es el solsticio de invierno y en el hemisferio Sur es el de verano. Esta es la fecha donde el dia es mucho mas corto en relación a la noche que es la mas larga del año. Es por ello que se toma como una fecha que genera un impacto energetico de mucha fuerza.

Dependiendo del pais y la region tienen celebraciones y formas de llamarlo diferente, en este caso es para mi el del espíritu de la navidad, cada familia tiene su propia manera de festejar o celebrar este dia, ya que es tal cual una celebración donde damos inicio formal a la Navidad, esa epoca del año donde reina la paz y la armonia en los hogares.

Imagen de Internet para Inspiración: Mesa arreglada para la cena y festejar en armonia la llegada del Espíritu de la Navidad

 

La manera que les indicare para realizar la celebración, es mi forma personal de hacerla en casa; pero ustedes pueden tomar la que mas le guste o adaptarla a ustedes.

Cada año tiene un inicio distinto ya que se toma la entrada del sol en el signo de Capricornio, que para este 2019 sera el dia 22 de Diciembre a las 00:08 horas. Por supuesto para dar recibimiento a esta energia hay que preparar el hogar con una limpieza energetica, en lo personal a mi me gusta utilizar agua mineral en donde se colocaran a hervir las siguientes plantas: Romero, menta, albahaca y conchas de mandarinas, una vez que ya ha hervido deben colar esta preparación y tendrán que agregarle esencia de canela, mandarina y de rosas.

Antes de usar esta preparación para pasar el coleto (trapear el piso), tienen que limpiar sus hogares, sacar todo aquello que no usen mas, todo lo que esta dañado o descompuesto, abrir las ventanas y poner todo en orden, para luego  de haber despolvado y ordenado la casa van a utilizar la preparación anterior para trapear el piso de toda la casa.

 

Para la celebración siempre se estima (dependiendo de la hora de la llegada de la energia), que en este caso puede ser una cena e invitar a sus amistades mas cercanas a comer con ustedes, pueden colocar postres y en el centro de la mesa de comedor colocar frutas para compartir en el transcurrir la velada.

Foto de Internet para Inspiración: Imagen de preparación de ritual para la llegada del Espíritu de la Navidad.

 

Al tratarse de una festividad con un gran poder energetico por supuesto que lleva un ritual, que en este caso sera el que he utilizado desde hace varios años en casa; para ello necesitaras:

  • 4 velas (pueden ser blancas, amarillas o rosadas)
  • Incienso de mandarina
  • Agua con esencia de mandarina
  • 6 flores (o las que gusten)
  • Plato de color blanco
  • Hoja blanca por invitado

En la hoja blanca deberás escribir una lista con peticiones y deseos que quieres para el proximo año, que serán divididos en 7 deseos para la humanidad, 7 deseos familiares y 7 deseos para ti, que hacen un total de 21 deseos. (con una copia).

Las flores serán colocadas en un envase de vidrio con agua y la esencia de mandarina, luego con esta agua cargada por la energia de la luna se pueden realizar un baño para activar la energia de la prosperidad y riqueza.

A la hora exacta de la entrada de la energia, en este caso sera a las 00:08 horas del 22 de Diciembre, se reúnen todos alrededor de la mesa o espacio que se tiene dispuesto para el ritual, proceden a encender las velas y el incienso. Pueden realizar cualquier oración de agradecimiento o decir palabras cada uno de los que se encuentran ahi reunidos y proceden a quemar una de las hojas con sus deseos, la otra la guardaran hasta el proximo solsticio del Diciembre. Ya una vez que todos quemen sus peticiones las colocan en el plato de color blanco para que se terminen de consumer y deberán decir:

“Padre celestial y todo poderoso, esto o algo mejor para mi ya esta dado en orden divino y perfecto. Gracias, gracias, gracias.”

Y proceden a continuar compartiendo con sus amigos o familiares.

PD: Algo importante es que deben evitar en lo absoluto de discutir o tener cualquier conflicto durante todo este dia.

Recuerda seguirme en mis redes sociales para que estes informado de todo los tips que posteo, tambien te invito a que te suscribas al blog en la cajita que dice “suscribir” y de esta manera saber cada una de las actualizaciones.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *