Arroz con Garbanzos y Camarones

El dia de hoy les traigo una receta deliciosa, nutritiva y saludable, muy facil de hacer ya que los ingredientes por lo general siempre los tienes en casa. Esta receta es ideal para quienes llevan un estilo de vida pecetariano; pero si eres vegetariano puedes prescindir del uso de los camarones y lo sustituyes por champiñones setas.

Ya en el plato listo para comer. Foto By: @yosmanfernandezdesign

Ingredientes:

1 taza de arroz (cocido previamente).

1/4 de pimentón rojo.

1/2 Ají dulce rojo.

Cebollino picado.

1 diente de ajo grande.

1 taza de repollo en juliana.

50 Gramos de Camarones limpios.

1 taza de garbanzos (previamente cocidos)

Aceite de oliva

Especias: 7 especias arabes, curry y paprika.

Sal (al gusto).

30 gramos de Piñones tostados (en su defecto mani o almendra).

Salsa de Soya.

Preparación: 

Colocar un poquito de aceite de Oliva en un sartén caliente, ahi deberás sofreír primero el pimentón rojo, luego el ají, los cebollinos, y el diente de ajo; ya una vez que comiencen a soltar su aroma, procederas a poner los camarones a cocinar junto a estos aliños, una vez que esten cocidos, vas agregar la taza de garbanzos y se deberán sofreír junto a los camarones por unos minutos, es justo en este momento cuando deberás agregar las especias una a una, dejas sofreír solo un poco como para que los garbanzos se impregnen con las especias y los camarones, para entonces proceder a colocar el repollo (que debe estar previamente lavado y cortado en juliana), y en este punto agregas solo un poquito de salsa de soya y continuas revolviendo.

Ahora bien, una vez que ya tienes los garbanzos bien sofritos con los camarones y las especias, vamos a incorporar el arroz que fue previamente cocido (de manera convencional dandole color con cúrcuma). Deberás mezclar todo muy bien mientras se sigue sofriendo dentro del sartén (antiadherente por supuesto). Justo aqui agregamos los 30 gramos de piñones tostados.

Hecho todo esto, ya esta listo para servir. Es un plato delicioso, bastante nutritivo y que sin duda alguna le encantara a tus amigos o familiares.

Espero que les haya gustado esta receta y que la puedas hacer en casa y compartirla con tus seres queridos, no olvides que puedes seguir mi Blog dejando tu correo justo abajo donde dice “suscribir”, y también puedes seguirme en mis redes sociales donde constantemente estoy subiendo tips e información para ti.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *