Ensalada de Garbanzos

Muchas veces cuando te encuentras realizando cambios de habitos en tu vida, sobre todo en la alimentación se hace bastante cuesta arriba, esto porque muchas veces no sabemos que preparar, o te aburres de hacer siempre el mismo plato, en fin, son muchas las cosas que se presentan y pueden hacerse desistir y llegas a pensar si realmente ¿quieres hacer ese cambio de estilo de vida?. Y esto se presenta muchísimo mas cuando decides llevar un estilo de vida mas saludable o Vegetariano.

Es por ello que en esta sección, he decidido traerles buenas recetas y opciones sencillas pero cargadas de buena salud. En esta oportunidad como el titulo lo dice, les enseñare a preparar una deliciosa ensalada de garbanzos, que es una legumbre que contiene excelentes propiedades nutritivas y buenas para nuestro organismo.

Las propiedades del Garbanzo son:

  • Son una fuente de proteína vegetal. Por cada 100 gramos de alimento aportan unas 350 calorías que se distribuyen en 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono,  5 de grasa y 15 de fibra. En las dietas veganas y vegetarianas nunca falta este tipo de legumbre.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito.
  • Disminuyen el colesterol malo y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
  • Son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.
  • Su aporte de hierro los convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen de anemia. El hierro no sólo se obtiene a través de la carne y el pescado.
Ensalada de Garbanzos con queso de Cabra.

Ahora bien, ya una vez que sabes las propiedades que te aporta el garbanzo en tu dieta, vamos con la receta, para esta ensalada necesitaras:

Ingredientes

1 Lechuga fresca.

1 Diente de ajo de buen tamaño..

1/2 Ají dulce.

1 taza de Garbanzos cocidos .

Sal (al gusto).

Pimienta Negra (al gusto).

Trocitos de queso de Cabra.

Aguacate (cantidad de dos rebanadas).

Papikra.

7 especias arabes.

curry.

Preparación: En un sartén con un poquito de aceite de oliva se van a sofreír el ají dulce y el ajo, una vez que sueltan su aroma se procede a colocar la taza de garbanzos cocidos, a todo este sofrito se le deben agregar las especias como la paprika, pimienta negra, una pizca de curry y las 7 especias arabes. Se revuelve todo dentro del sartén hasta que el garbanzo se impregne de todo este aroma que le aportan.

Luego se procede a colocar toda esta preparación a un Bowl donde previamente se colocaron las lechugas lavadas y picadas en trozos, y se procedera a agregarle los trocitos de queso de cabra, el aguacate picado en cubos y la sal y pimienta al gusto.  Ya en este punto se le agrega la vinagreta.

Para la vinagreta deberás mezclar los siguientes ingredientes:

Vinage de manza.

1 cucharadita de mostaza.

salsa de soya

1 cucharadita de miel pura.

Le agregas esta vinagreta a la ensalada, la mezcla bien y procedes a servirla a tus invitados.

Espero que te guste esta receta, y que puedas compartirla con todas las personas que desees, recuerda que puedes seguirme a través de todas mis redes sociales, o de igual manera seguir mi blog a través de la cajita de suscripción que esta abajo que dice “suscribete”.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *