Pimientos Avinagrados

Queridos lectores les traigo esta receta que es deliciosa, saludable y súper nutritiva. Esta receta la compartió conmigo una amiga de la familia que es de nacionalidad Italiana y tome nota para probarla y poderla compartir con ustedes; les puedo asegurar que es deliciosa y aunque no seas amante del pimentón estoy seguro que no te resistirás a su sabor.

Antes de comenzar con la receta me gustaría comentarles los beneficios que tiene el pimentón para nosotros y la razón de incorporarlo en la dieta, y es que el goza de propiedades que son estimulantes, descongestionantes, así como también contiene propiedades estomáticas y excitantes; es por ello que estimula al corazón, es útil para los calambres, así como altamente recomendado para dolores estomacales. Ayuda a eliminar y prevenir las manchas en la piel y actúa como sedante en las neuralgias y dolores musculares.

Como veras el Pimentón es una hortaliza que debes incrementar en tu dieta para que aproveches todos sus beneficios y llevar una vida más saludable que nos ayude a postergar el tiempo “de cierta manera”.

Necesitaras:

  • Pimentones grandes (NO deben tener agujero ni deben estar abiertos)
  • Agua
  • Vinagre
  • Recipiente de Vidrio.
  • Sal rosada del Himalaya.
  • Especias: comino, paprika, cúrcuma, 7 especias árabes, pimienta negra y curry

 

Deberás lavar los pimentones con agua y unas gotas de cloro, debes estar muy al pendiente de que no tengan agujeros, no esten dañados por ningún lado y que tampoco este rota la piel que tienen, una vez que ya los lavaste y secaste bien con la ayuda de un paño seco, deberás colocarlos en el envase de vidrio (el tamaño del envase es a tu gusto y que puedan entrar los pimentones), tendrás que colocar un 50% de agua mineral y un 50% de vinagre, en donde quedaran sumergidos en su totalidad los pimentones.

Foto By: @yosmanfernandezdesign. De esta manera quedan en su totalidad cubiertos con el agua y vinagre.

Debes dejar macerar los pimentones por lo mínimo 15 días a temperatura ambiente sin que les pegue sol directamente.

Una vez transcurridos los 15 días podrás sacarlos del envase, procederás a cortarlos por la mitad y limpiar la parte interna sacando la pulpa y las semillas. Una vez que ya están limpios procedes a colocar la sal y las especias directamente en los pimentones.

Foto By: @yosmanfernandezdesign. Ya cortados los pimentones se le agregan las especias.

Luego de unos minutos con las especies, los pondrás a freír a fuego lento. Ya cuando ves que están cocidos a tu gusto los escurres y colocas en un plato o envase.

Foto By: @yosmanfernandezdesign. Listos para freír y comer al gusto.

Esta receta es perfecta para acompañar con casabe, pan tostado y galletas saladas. Tus invitados en una reunion quedaran fascinados y creeme que siempre querrán que les hagas nuevamente la receta.

Espero te haya gustado este articulo y recuerda que puedes seguir el Blog colocando tu correo en la cajita al final que dice “Suscribete”  y de esta manera  estarás siempre al tanto de cada actualización e información, tambien puedes seguirme en mis redes sociales donde constantemente estoy subiendo información para ti.

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *