Ultraviolet el Color del Año 2018

Ya pantone nos ha enseñado el color para este 2018; su nombre es “Ultraviolet” un color bastante futurista y atractivo visualmente, pues, es que con solo mirarlo te brinda esa sensacion de tranquilidad. Para Pantone este color nos sugiere misterio, nos habla del cosmos y su magnitud, acerca de la intriga a lo desconocido.

Ultraviolet en una pared combinado con lamparas en el mismo tono

Desde el punto de vista simbolico Ultraviolet es un color que representa al futuro, a los sueños, así como tambien inspira y desarrolla la imaginación. Este es un color que calma las emociones, actua como un relajante de acuerdo a la cromoterapia, por lo que promueve la armonia de la mente y de las emociones, a su vez se le atribuye ser un color bastante espiritual ya que te conecta con tu ser, desarrollando la psiquis y por supuesto trasmutador de energias discordantes y negativas.

Y es que hablando de espiritualidad, Ultraviolet desde el punto de vista del feng shui, resulta ser un color que por tener esa facultad de trasmutador, es ideal para limpiar, purificar y transformar las energias convirtiendolas así, de negativas a positivas. Adicional a ello es un color que representa a la nobleza, lo que representa el metal, la riqueza, el dinero, los lujos y la prosperidad.

Detalles decorativos en el color del año “Ultraviolet”

De acuerdo a todo esto, viendolo desde el ambito del diseño interior y la decoración, Ultraviolet es un color ideal para una habitación infantil o un area de estudio, ya que ademas de ser relajante tambien ayuda al desarrollo de la creatividad y la imaginación; y para una habitación de huésped, seria excelente porque genera calma y permite crear un ambiente mas relajado, proporcionando así el buen descanso.

Butacas en Ultraviolet combinado con blanco y negro, haciendo lucir elegante la habitación.
Sofa en Ultraviolet, combinandolo con una paleta de color en tonos frios mezclados con la madera natural y el blanco de fondo. Elegante, chic y vanguardista.

Para una oficina Ulraviolet es de igual manera un color muy favorable, debido a que así como transmite calma y armoniza la mente y emociones, promueve de una forma excepcional la energia del dinero y la riqueza.

Ultraviolet en una oficina para crear un area donde poder tener una reunion amena y cálida. En la coordenada ideal para cerrar buenos contratos.

Como siempre, espero que esta breve reseña de lo que nos brinda el color del año pueda ayudarte a saber donde y como emplear este color en tu vida, para así crear espacios interiores con un proposito adicional, recuerda que no es solo belleza visual sino tambien armonia y belleza espiritual.

Ultraviolet el color del 2018 en distintas maneras para tu dia a dia.

Te recuerdo que puedes seguirme a traves de mis redes sociales y así estar mas actualizado de todo los tips que posteo, y no olvides suscribirte al blog en la cajita de abajo, para que a traves del correo electrónico y puedas estar  al tanto de cada actualización.

 

Te gusto mi articulo?
Recibe nuestro regalo Gratuito

Recibe en tu email los mejores contenidos de nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *